24/10/07

Desde Bratislava

[Reproduzco aquí algunos de los correos que recibí del director de la orquesta en Bratislava
en verano del 2006. - Cope Gutiérrez]
Estimado Cope,
Hoy por fin tengo un poco de tiempo para sentarme a escribirte este email. En primer lugar decirte que fue un placer hacer la grabación contigo. Aparte del lío con el tema del clic, que para otra vez ya sabemos todos como prepararlo mejor (es una tontería como has visto) el resto estaba realmente bien preparado, y la música es realmente bonita y bien escrita. He estado escuchando las tomas de varios temas y creo que casi ni hará falta editar mucho, solamente tomando los últimos playlist casi será suficiente y si llega el caso, solamente hacer alguna pequeña edición en algún sitio.
Ya me dirás que tal los resultados finales.
Algo muy positivo es que tenías las cosas muy claras en cuanto a orden de grabación y forma de trabajar, lo cual es fundamental para el futuro. También ahora sabes un poco más de cómo trabajar con orquesta, algo que no es tan difícil pero tiene su mecánica. Ha sido un placer conocer a Fernando Vega que me ha aconsejado un par de cosas bastante interesantes que voy a mirar para mejorar nuestro equipo de grabación. Saludos y espero poderte ver muy pronto por aquí.

Hola Cope,
Espero que todo te vaya muy bien. Hace un par de días recibimos el CD con la música de Cándida, no hizo una gran ilusión, primero tu carta, la de Guillermo y por supuesto el CD. Hemos tenido la posibilidad de ver la película. Nos a gustado mucho todo de la película, por supuesto la música. Es un gran trabajo y a todo el mundo que la ha visto le ha parecido también estupendo. Me ha hecho una gran alegría saber también que los beneficios de la venta de la música del CD de la BSO van a una asociación, es algo estupendo.

[…] Me gustaría verlo en un cine, seguro que está todo muy bien. También depende del sonido general de la película, si el sonido de la orquesta fuera muy grande igual sería desproporcionado, no lo se. Por cierto lo que me encanta es el piano que tocas tú. Todo en general, las canciones elegidas (la primera es preciosa). El ambiente que genera todo es realmente bonito en toda la película.
Vamos, que enhorabuena por todo el trabajo que habéis hecho y también muchos recuerdos para Guillermo y nuestra enhorabuena.Te mando un fuerte abrazo y recuerdo con una gran alegría la cena que tuvimos juntos contigo, y el resto del equipo.
David y Gretka

David Hernando, musical director, recording producer - Bratislava Symphony Orchestra


No hay comentarios: