21/5/07

Los sueños se cumplen

En algún momento nuestros sueños se cumplen. En mi vida como músico la imagen ha estado siempre acompañándome, ya como una fuente de inspiración, ya como la obra plástica a la que tenía que aportar música específica. Con el debut de Gullermo Fesser como director me llegó la oportunidad de componer para un largometraje. Gracias Guille. Y no sólo se concretaba este sueño: gracias a los productores, a Luis Manso por su apoyo y confianza, contar con una orquesta sinfónica se hacía realidad. Recuerdo aún la prima impresión que tuvimos al escuchar a la orquesta interpretar los primeros compases de "La casita de mis sueños", música que acompaña a una Cándida sorprendida por un regalo inesperado hacia el final de la película. Esas fueron las primeras notas que se grabaron en el Estudio 2 de la Radio de Bratislava.

El proceso ha sido laborioso y la música ha sido producida con mimo y cuidado en todas las etapas. Habéis visto el resultado. Espero que la simbiosis con la historia haya sido tal que, como en la fotografía, nadie piense en los focos y que para vosotros haya merecido la pena disfrutarla como para mí componer para ella.

Gracias desde aquí a César Guerrero, que ha orquestado conmigo y me ha dado su apoyo en todo momento, y a todos los que han participado de alguna u otra manera en la banda sonora, Gustavo Ferrada, Marina Ortiz, Rafa Arnau, Fernando Vega, Agustín Guillén, Marco Cresci, Pablo Martín, Ramón Arroyo, Polo Aledo, Marino Scandurra, Iván Aledo, Juan Manuel Martínez, Yolanda Ariza, Inigo Gómez, JingleBox, y especialmente a todo el equipo de Gomaespuma.

Cope Gutiérrez - Pianista,Compositor

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Me sorprende que aún nadie haya comentado en su blog!
Simplemente enhorabuena y gracias, Cope, por la ambientación musical de la película. Aunque no entienda de estos temas, me parece que acompaña perfectamente a las escenas de las películas.
Gracias por la BSO y por tu ayuda en Gomaespuma.
Javier